Caso vacunación excanciller Elizabeth Astete: Gino Acosta dice que aún falta escuchar la versión de Pilar Mazzetti

El congresista del Partido Morado habló tras el comunicado enviado por la Presidencia de la República que niega el consentimiento de Francisco Sagasti.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de March de 2021

Actualizado el 12/03/2021 10:51:26 am

Tras el comunicado que envió la Presidencia de la República para negar que el presidente Francisco Sagasti consintió en algún momento la vacunación de la excanciller Elizabeth Astete, el congresista del Partido Morado, Gino Acosta, indicó que aún falta escuchar la versión de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. 

Gobierno aprueba medidas a favor de trabajadores estatales cesados irregularmente

“A mí me parece que se ha aclarado (la versión de Elizabeth Astete) con el comunicado de Palacio de Gobierno, pero es verdad que faltaría escuchar lo que tiene que decir al respecto la exministra Mazzetti. Ojalá ese testimonio permita cerrar esto”, dijo en declaraciones a Canal N.

Este jueves, la Presidencia de la República emitió un comunicado para asegurar que Francisco Sagasti no fue informado sobre la vacunación de Elizabeth Astete antes del 14 de febrero, cuando esta última presentó su renuncia al cargo. “Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, informaron a través de un comunicado.

Consejo de Ministros rechaza “falsas aseveraciones” de Elizabeth Astete sobre aprobación de Francisco Sagasti en su vacunación

Esto, en reacción a la difusión de los descargos que envió Elizabeth Astete a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que está evaluando denuncias contra Astete y otros altos funcionarios por haberse aplicado la vacuna de Sinopharm en secreto. En su respuesta por escrito, la excanciller dijo que el 21 de enero de este año Sagasti le dio su consentimiento luego de indicarle que iba a recibir el fármaco.