'Vacunagate': Aprueban informe final contra Martín Vizcarra

El congresista Carlos Mesía considera que el expresidente, la exministra de Salud y el señor Germán Málaga deben ser denunciados ante el Ministerio Público.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de July de 2021

Actualizado el 12/07/2021 12:05:49 pm

Con 14 votos a favor la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco del caso ‘Vacunagate’.

Tribunal Constitucional: Congreso se enfrenta al Poder Judicial por elección de magistrados

“La Subcomisión concluye que el denunciado Martín Vizcarra y Germán Málaga con Pilar Mazzetti son coautores de los delitos organización criminal, concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y falsificación de documento”, se lee en el comunicado.

El congresista Carlos Mesía considera que el expresidente Vizcarra, la exministra de Salud y el señor Germán Málaga deben ser denunciados ante el Ministerio Público.

Pedro Castillo se reunirá con Vladimir Cerrón y Dina Boluarte

Cabe mencionar que dicho informe final debe ser ratificado en la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Parlamento. En caso de que acepten, Vizcarra Corneo será procesado por los delitos mencionados por la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Martín Vizcarra

|

Vacunagate

|