Congresista Chagua Payano pide que Francisco Sagasti sea incluido en investigación del ‘Vacunagate’

Parlamentario de Unión Por el Perú señaló en un comunicado enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que el presidente tenía conocimiento de la inmunización irregular de Elizabeth Astete


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de March de 2021

Actualizado el 17/03/2021 01:53:18 am

El congresista de Unión Por el Perú (UPP), Chagua Payano, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incluir al presidente Francisco Sagasti en la investigación del ‘Vacunagate’ por su participación en la inmunización irregular de la excanciller Elizabeth Astete.

Violeta Bermúdez sobre gestión del Gobierno: “Tenemos un punto débil en la comunicación”

Chagua indicó en su comunicado que la exministra de Relaciones Exteriores contó que el mandatario tenía conocimiento de las dosis extras de Sinopharm.

De conformidad con la publicación en el diario La República de fecha 11.03.2021, refiere que Esther Elizabeth Astete Rodríguez, exministra de Relaciones Exteriores, ha remitido sus descargos sobre su vacunación irregular a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales”, se lee en el documento.

De acuerdo al documento, Astete Rodríguez precisó que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, tenía conocimiento de que ella recibiría las dosis extras que entregó el laboratorio chino Sinopharm como parte del estudio clínico que se realiza en el país”, continuó.

Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva de 18 meses para Martín Vizcarra

En tal sentido, le agradeceré se sirva atender mi petición por ser de justicia y a fin de que la población que está sufrimiento por esta crisis sanitaria, perdiendo a sus seres queridos y que muchos no tienen acceso a una atención digna, merecen que sus autoridades no antepongan sus intereses particulares antes que el bienestar del pueblo peruano”, agregó.