Violeta Bermúdez sobre gestión del Gobierno: “Tenemos un punto débil en la comunicación”

La presidenta del Consejo de Ministros explicó que, al ser un Gobierno de transición y en plena época electoral, consideran que lo más recomendable es mantener un perfil bajo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de March de 2021

Actualizado el 17/03/2021 12:53:02 pm

A manera de autoevaluación, la primera ministra, Violeta Bermúdez, indicó que gran parte del descenso en la aceptación de la gente de la gestión del Gobierno se debe a la falta de una mejor comunicación.

Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva de 18 meses para Martín Vizcarra

Autocríticamente, desde el Gobierno, sí tenemos un punto débil en la comunicación, porque nosotros somos un Gobierno de transición que no estamos en campaña, no estamos promocionando lo que hacemos. Nosotros estamos haciendo (nuestro trabajo). Quizás nos falta comunicar un poco mejor qué es lo que hacemos. Y si es que eso ayuda a la estabilidad, lo tendremos que hacer”, señaló a Ideeleradio.

La premier consideró que no es recomendable el ‘autobombo’ en tiempos de campañas electorales porque ello se puede malinterpretar, considerando que el mandatario Francisco Sagasti pertenece al Partido Morado que postula a la presidencia a través de Julio Guzmán.

Hemos tratado de guardar un bajo perfil, porque estamos en periodo electoral, y porque nuestro presidente está allí en la medida que era miembro del Parlamento representando a una organización política. Si bien quienes lo acompañamos somos personas independientes, hemos tratado de guardar un bajo perfil precisamente para tener este equilibrio de neutralidad”, explicó.

Bermúdez también indicó que la popularidad del Gobierno sin dudas ha disminuido debido a una “campaña sistemática para dinamitar las iniciativas que son positivas para la población”.

Revelan foto inédita del departamento del que huyó Julio Guzmán en el 2018

Nosotros entendemos los vaivenes de la política, pero nos han dicho comunistas, nos han dicho estatistas o nos siguen diciendo. Pero por todo ese recorrido y por todos los calificativos, uno se da cuenta evidentemente que hay sectores, que espero que no sean los mayoritarios, que quieren generar cierta desestabilización”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Violeta Bermúdez

|

Francisco Sagasti

|