'Vacunagate': Pilar Mazzetti cuestiona informe de comisión investigadora

La exministra se refirió al informe de la comisión del Congreso y asegura que trabajo realizado el año pasado en el Minsa "no se condice con la propuesta de sanción".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de April de 2021

Actualizado el 09/04/2021 09:42:50 am

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, cuestionó, ante la Comisión Permanente, informe final realizado por la comisión investigadora del Congreso de la República.

Presidente Sagasti exhorta a peruanos a votar con firmeza y entusiasmo

Mazzetti asegura que no hay proporcionalidad a la propuesta de sanción frente al trabajo realizado junto al Minsa durante el año pasado.

"He pagado el precio político, he pedido disculpas, pero de ahí a decir que no se ha protegido los intereses nacionales y no se ha trabajado al servicio de la nación, hace ver que no se ha evaluado en forma integral la situación y sobre todo la magnitud de los esfuerzos realizados. Y se ha pasado por encima los resultados obtenidos", aseguró la extitular de la cartera de Salud.

Cabe destacar que la medida se da por el ya famoso caso 'Vacunagate' en el que Mazzetti, el expresidente Martín Vizcarra y miembros de la Cancillería habrían sido vacunados de manera irregular con dosis del laboratorio Sinopharm, lo que favoreció el acuerdo que luego firmaron con la marca.

Presidente Francisco Sagasti brinda un mensaje a la Nación esta noche

"Igualmente no se ha tipificado con exactitud las infracciones constitucionales supuestamente cometidas y el daño supuestamente ocasionado a la población al hacer uso de una vacuna que no estaba destinada a la población y en un momento en el cual ya se había consolidado la negociación de un primer millón de vacunas para nuestro personal", añadió la exministra que además dijo que, pese a la sanción, seguirá trabajando por el bien del país.