Vásquez a Castillo: “Tiene que recuperar la confianza de la ciudadanía”

Consideró que en el Congreso varios legisladores que actúan en función de intereses particulares


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2022

Actualizado el 15/03/2022 01:08:01 am

Previo a la presentación del presidente Pedro Castillo ante el Congreso, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que esta “estrategia” pudo haberse aplicado “mucho antes” para así dar una mayor transparencia al Gobierno.

Luis Aragón: “Será imprudente si Castillo habla sobre vacancia en su mensaje”

“Me parece que esta estrategia la pudo haber usado mucho antes, yo misma le dije que debía hacer esto mucho antes. Creo que esto de presentarse es una estrategia que llega tarde, ya se ha instalado una desconfianza hacia la figura presidencial”, refirió.

“Si hoy se tiene que presentar, esto no tiene que ser una presentación para nosotros, pero sí algún consejo me puedo permitir darle al presidente es que tiene que recuperar la confianza de la ciudadanía, el presidente tiene que hablarle a la ciudadanía”, agregó.

En esa línea consideró, que en el Congreso existen muchos fraccionamientos y que varios legisladores actúan en función de intereses particulares y cálculos políticos.

Aníbal Torres pierde los papeles: “No conozco a Karelim, bazofias”

Como se recuerda, el último lunes, la Junta de Portavoces aceptó el pedido de Pedro Castillo para presentarse ante el Congreso este martes a las 5 de la tarde. Además, el pleno dispuso admitir a debate la moción de vacancia, la cual será discutida el próximo 28 de marzo a las 3 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Mirtha Vásquez

|