Vladimir Cerrón: Un 47% de peruanos creen que líder de Perú Libre es el verdadero gobernante

Así lo revela la última encuesta de la empresa DATUM Internacional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2021

Actualizado el 17/09/2021 07:23:39 am

La gente no le cree. De acuerdo con la  gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, señaló que el porcentaje de personas que considera que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, gobierna en lugar del presidente Pedro Castillo, creció un 5% con respecto al mes anterior, según una última encuesta.

MÁS: Abimael Guzmán: En menos de 24 horas se cremarán los restos de terroristas fallecidos 

“Respecto al mes pasado, hay 5 puntos más de gente que cree que el que manda es Vladimir Cerrón. Hoy en día está dividido entre quienes piensan que manda Cerrón y entre quienes creen que manda Pedro Castillo. Las respuestas están mitad y mitad“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con la última encuesta, un 47% cree que la persona que manda en el país es el Jefe de Estado Pedro Castillo. Mientras que otro 47%  considera que ese puesto lo tiene el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. En tanto, un 6% señala que “no sabe”.

MÁS: Congreso: Comisión de Ética la hace larga con denuncia contra Guido Bellido

De acuerdo con Torrado, las personas tienen dicha percepción porque consideran que el presidente Pedro Castillo “no tiene capacidad para gobernar”. Además, por las presuntas vinculaciones que tendrían algunos ministros con el terrorismo.

“A este porcentaje se suma el rumbo que está tomando el país. Hay un 53 por ciento, poco más de la mitad, cree que a partir de las decisiones que se están tomando el Perú no estaría yendo por el camino correcto”, agregó.