Wilson Barrantes reveló que le ofrecieron S/200 mil para ser jefe de la DINI

General en retiro aseguró que fue el propio Pedro Castillo quien le solicito ocupar este importante puesto en la principal agencia de inteligencia del Perú.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de November de 2022

Actualizado el 03/11/2022 10:00:37 am

Wilson Barrantes asegura que fue el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien le ofreció la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia, conocida por sus siglas como DINI.

Aguinaga denuncia que Castillo está levantando al pueblo para tapar sus delitos
Barrantes era un asiduo visitante de Palacio de Gobierno. Ha ingresado oficialmente cinco veces al despacho Presidencial a reunirse con Pedro Castillo.

Este oficial cuenta con un doctorado, tres maestrías y varios diplomados. Su currículum y trayectoria habrían animado a Castillo a ofrecerle la jefatura de la DINI.

No fue la única vez que se vieron las caras. Entre marchas y contramarchas, se sucedieron al menos tres encuentros. La tercera cita ocurrió en el Rímac.

Beder Camacho llegó acompañado de Bruno Pacheco, el ex secretario general de Palacio de Gobierno. Ambos le dijeron a Barrantes que su nombramiento como jefe de la DINI era un hecho. Beder Camacho reconoce que se reunió con Barrantes en una sola ocasión, pero niega que le haya pedido dinero.

Interpelarían a Willy Huerta por ‘proteger’ a dueño de casa de Sarratea
El abogado de Bruno Pacheco niega las imputaciones de Barrantes. Sin embargo, tanto Wilson Barrantes como Omar Roldan están dispuestos a contar a la autoridad judicial que así lo requiera esta historia de extorsión que involucra, una vez más, al entorno del presidente Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS

Wilson Barrantes

|

DINI

|

Pedro Castillo

|