Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 08 de June de 2021
Actualizado el 08/06/2021 10:59:31 am
Avelino Guillén, integrante del equipo técnico de Perú Libre, se pronunció respecto a la actitud de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien salió a hablar de un supuesto "fraude en la mesa"; lo que solo buscaría "ensuciar el proceso electoral" e impedir que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declare un ganador en esta segunda vuelta.
Cancillería: Hoy llegan más de 2 mil actas del exterior
El exfiscal supremo afirmó que Perú Libre respeta la actuación del sistema electoral, de la labor de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones. Además, Avelino Guillén exigió que se respete la "voluntad popular expresada en el voto".
"Consideramos que en una elección quienes participamos en un proceso electoral estamos en la obligación, en el deber, de respetar el resultado así no sea favorable. No podemos como justificación el hecho de tener un resultado desfavorable para pretender argumentar fraude o señalar que ha habido una serie de irregularidades. Vamos a esperar con paciencia el resultado oficial", dijo en entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.
Diferencias entre las actas observadas, las actas impugnadas y actas con votos impugnados
"Hay que saber perder"
Avelino Guillén señaló que "cualquier cuestionamiento, percance o hecho irregular" durante la votación, se tiene que investigar y afirmó que Perú Libre tiene "decenas de hechos de toda índole" que pueden atribuir a Fuerza Popular, pero indicó que este tema lo dejarán a los organismos electorales.