Avelino Guillén: ministro confirma que no acudirá este lunes al Congreso

Titular del Interior fue citado para responder por la designación de prefectos, sin embargo, mencionó que “tiene que cumplir con otros compromisos asumidos con antelación”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2022

Actualizado el 16/01/2022 02:20:22 am

Luego de ser citado por la comisión de Defensa del Congreso para responder por los nombramientos de prefectos regionales supuestamente vinculados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos fundamentales (MOVADEF), el ministro del Interior, Avelino Guillén informó este domingo que no asistirá al Parlamento.

Anahí Durand: “La mentira del fraude le hizo daño al país”

El titular de este despacho había sido citado para este lunes 17 de enero donde se sometería a las preguntas de los integrantes de este grupo de trabajo. Según informó, su ausencia es “porque debe asumir con compromisos pactados ya con antelación”.

Asimismo, pidió al congresista que se reprograme su participación en la comisión, con el fin de informar sobre temas relacionados a la lucha contra la delincuencia y otras acciones adoptadas por su gestión.

Como se recuerda, el pedido para que Guillén Jáuregui se presente en el Congreso se produce luego del nombramiento de nuevos prefectos regionales. Del total, 14 son docentes y 13 estarían vinculados al FENATEP.

En constantes ocasiones, el ministro del Interior ha recalcado que no existieron irregularidades en la designación de prefectos regionales y que se cumplieron estrictamente los parámetros establecidos en la norma.

Encuesta Ipsos: ¡Sigue cayendo! Desaprobación de Pedro Castillo llega al 60 %

“Se ha cumplido estrictamente con lo que señala las normas, no ha habido absolutamente nada irregular. Son representantes del señor presidente de la República y se ha verificado que cumplen los requisitos establecidos en la ley”, dijo el pasado 10 de enero.

TAGS RELACIONADOS

Avelino Guillén

|

Congreso

|

MININTER

|