Alcalde de San Martín y su esposa no fueron los únicos: los congresistas y alcaldes que viajaron a Estados Unidos

El alcalde de San Martín, Julio Chávez, y su esposa, la congresista Leslye Lazo, no fueon los únicos que viajaron a Estados Unidos. Ellos formaron parte de una caravana de Acción Popular donde participaron otros congresistas y alcaldes.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de June de 2021

Actualizado el 06/06/2021 01:57:24 am

Limay.pe reveló que el alcalde Chávez y su esposa Lazo viajaron en mayo a Estados Unidos. Según el Acuerdo de Concejo que aprobó el viaje del alcalde, Julio Chávez asistiría a participar en una reunión con el gobernador del Estado de Utah, entre el 17 de 22 de mayo.

César Acuña tras demanda a periodista: "Todo lo escrito en ese libro no es cierto"

Lo curioso es que el alcalde Chávez y su esposa Lazo viajaron desde el 13 de mayo. Es decir, cuatro días antes de la reunión pactada.

Pero ellos solo son dos miembros de la caravana de miembros de Acción Popular que viajaron a Estados Unidos, donde la vacuna es gratis.

 

Autoridad

Cargo

Viaje a Estados Unidos

Julio Chávez

Alcalde de San Martín

13 al 22 de mayo

Edde Cuéllar

Alcalde de Ate

14 al 23 de mayo

Leslye Lazo

Congresista

13 al 22 de mayo

Manuel Merino

Congresista

No se especifica

Walter Rivera

Congresista

17 al 23 de mayo

Todos estos viajes fueron corroborados a través de los registros migratorios, a excepción de Manuel Merino, cuyo viaje es confirmado con las imágenes que ha publicado en su cuenta de Facebook.

También viajó el alcalde de Tumbes, Jimy Silva. Este último no pertenece a las filas de Acción Popular, pero se entiende que fue incluido por pertenecer a la misma región que representa Merino.

Según los acuerdos de concejo que aprobaron los viajes de los alcaldes, estos viajarían “para participar en la reunión con el Gobernador del Estado de Utah en los Estados Unidos de Norteamérica, Spencer J. Cox, en el periodo del 17 de mayo del 2021 al 22 de mayo”.

La supuesta invitación es una carta remitida el 5 de mayo por el Director de Comercio Internacional de Utah, Franz Kolb. Pero este documento es una respuesta a una carta previamente enviada por Manuel Merino. La carta arranca así: “Thank you very much for your kind letter to Governor Spencer Cox informing us that an official delegation from Peru will be visiting Utah”. Luego, se recuerda que Merino ya había visitado Utah en el 2015 y se detalla la lista de la delegación -dada por Merino- que esperaban recibir.

OEA felicita al Ejecutivo por mantener la neutralidad durante las Elecciones

 

Es decir, la no se trató de una invitación, sino que el propio Merino informó que viajaría con un grupo de congresistas y alcaldes.

Ahora toca saber cuántos de ellos aprovechar el viaje para vacunarse gratis en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Congreso

|

Estados Unidos

|