César Acuña tras demanda a periodista: "Todo lo escrito en ese libro no es cierto"

El excandidato presidencial también habría demandado a la editorial que publicó el libro y a su director.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de junio de 2021

Actualizado el 05/06/2021 11:16:33 am

César Acuña se pronunció tras la demanda hecha ante el Poder Judicial contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro 'Plata como cancha', en el que supuestamente se le difama.

OEA felicita al Ejecutivo por mantener la neutralidad durante las Elecciones

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) argumenta que "todo lo escrito en ese libro no es cierto", por lo que espera que la institución de justicia resuelva el caso a su favor, pues el periodista "tendrá que demostrar que lo dicho es ese libro es verdad", según el excandidato.

"La dignidad de un hombre no tiene precio. Todo lo que está escrito en ese libro no es cierto [...] Tengo hijos, tengo nietos. No está bien que, por el hecho de ser periodista, manche la dignidad de una persona", declaró para RPP.

Además, en la demanda de Acuña Peralta a Acosta, este le exige el pago de una reparación civil de 100 millones de soles por perjudicar "su imagen y reputación" con 54 frases donde el empresario y político señala que lo difaman.

La misma suerte corrió la editorial Penguin Random House Perú, que estuvo a cargo de la publicación del material, además de a su director, Jerónimo Pimentel.

Poder Judicial rechazó pedido para retroceder proceso y anular denuncia contra Keiko Fujimori

"He denunciado a la editorial. Hemos enviado una carta notarial diciendo que plata como cancha está registrado en Indecopi. Enviamos una carta; sin embargo, ellos siguen publicando. Al final será el Poder Judicial el que determine si hay o no delito en ese libro", añadió César Acuña.