Aníbal Torres: "Si el pueblo quiere una nueva Constitución, se dará una nueva Constitución"

El titular del Minjus señaló que modificar la cuestión de confianza no basta con interpretarla sino con una ley constitucional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 03:12:40 am

Aníbal Torres,  ministro de Justicia y de Derechos Humanos (Minjus), remarcó que si el Congreso pretende regular los artículos de la Constitución referidos a la cuestión de confianza, también debería modificar lo establecido en los términos de la vacancia presidencial.

Pedro Castillo viajó a Cajamarca a visitar a sus padres enfermos

“Si el Congreso quiere modificar la cuestión de confianza, tiene que modificar la cuestión de confianza conjuntamente con la vacancia presidencial. No es difícil de hacerlo, con tal que establezca que la vacancia presidencial procede no como dice actualmente la Constitución por incapacidad moral sino por incapacidad mental y física y (así) limitar la cuestión de confianza a los temas estrictamente que corresponde al Congreso de la República”, afirmó durante la ceremonia virtual del V Congreso Internacional y Regional de Ciencia Política.

La comisión parlamentaria de Constitución, titulada por Patricia Juárez (Fuerza Popular), aprobó el dictamen de insistencia que regula la cuestión de confianza tras recibir la observación por parte del Ejecutivo. Para Aníbal Torres cambiar la cuestión de confianza no basta con interpretarla sino con una ley constitucional.

Hernando Cevallos: "El presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el Gabinete"

Por otro lado, el titular del Minjus remarcó que “si el pueblo quiere una nueva Constitución, se dará una nueva Constitución y si no quiere no habrá nueva Constitución”.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Minjus

|

Congreso

|