Guillermo Bermejo: PJ decide hoy si lo sentencia por terrorismo

A partir de las 4:00 pm, la Segunda Sala Penal Superior Transitoria emitirá el pronunciamiento para definir si aceptan el pedido de la fiscalía de 20 años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de enero de 2022

Actualizado el 31/01/2022 10:55:44 am

Día crucial. A partir de las 4:00 pm de este lunes, el Poder Judicial dictará la sentencia contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien es acusado de supuesta pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Bruno Pacheco celebró cumpleaños de su hija por 100 mil soles

“Vamos a comunicar el fallo de este tribunal en este juicio el lunes 31 de enero a las 4.00 p. m. Ese día vamos a comunicar el pronunciamiento de este tribunal”, manifestó la semana pasada Andrés Churampi Garibaldi, juez de la mencionada sala.

La fiscalía pide 20 años de prisión para el parlamentario y una reparación civil de 100 mil soles, más la inhabilitación por el tiempo de pena. Según la tesis fiscal, el actual legislador “acudió de manera consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse de manera clandestina con Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Castillo acepta renuncia de Guillén y releva a Gallardo de la PNP

Bermejo habría acudido a dichos encuentros con el propósito de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el Ministerio Público afirma que habría tenido lazos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

TAGS RELACIONADOS

Poder Judicial

|

Guillermo Bermejo

|