César Combina será candidato de Fuerza Popular para alcaldía de Lima

Exparlamentario busca juntar a las fuerzas de oposición para ocupar sillón municipal


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 04:15:15 am

César Combina Salvatierra, exparlamentario que renunció al partido Alianza para el Progreso (APP), señaló que postulará a la alcaldía de Lima con el partido Fuerza Popular (FP) en las Elecciones Municipales y Regionales del 2022, tras ser invitado por la lideresa “naranja”, Keiko Fujimori, para dicho fin.

Pedro Castillo: Fiscalía lo investiga por tráfico de influencias y colusión

“Acepté la invitación de Fuerza Popular para ser precandidato a la alcaldía de Lima porque coincidimos en que necesitamos unir fuerzas entre los partidos y líderes de oposición”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la campaña que inició para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, ha servido con fin de unir a todas las fuerzas políticas en un solo frente. Desde su óptica, el fujimorismo comprendió que no se gana divididos.

“Tenemos la obligación de construir una gran coalición de partidos de oposición. La campaña que se viene será muy desigual, porque Castillo va a poner a disposición todo el aparato estatal para favorecer al candidato de Perú Libre y a sus topos en Lima”, indicó.

En otro momento, detalló que viene trabajando de la mano de Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, y Miguel Torres, vocero del partido.

Norma Yarrow: “Incendio en Mesa Redonda fue culpa de Muñoz”

“Junto a Lucho Galarreta y a Miki Torres vamos a acudir de forma abierta a todas las tiendas políticas de oposición para proponerles una gran coalición. Antes que nuestros proyectos personales, primero está Lima, el único bastión de oposición que nos queda y el cual no podemos perder”, aseguró el precandidato de Fuerza Popular.