Congresistas Nano Guerra y Diana Gonzales dieron positivo a Covid-19

Legisladores señalaron en sus redes sociales que se encuentran haciendo cuarentena


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 05:05:15 am

Este martes, los congresistas Hernando Guerra García (vocero de Fuerza Popular) y Diana Gonzales (Avanza País) informaron a través de sus redes sociales que dieron positivo a una prueba para detectar covid-19, con lo que se eleva a ocho la lista de legisladores que han contraído este virus en las últimas semanas.

César Combina será candidato de Fuerza Popular para alcaldía de Lima

“Luego de realizarme una prueba de descarte, he dado positivo para covid-19. Estoy iniciando mi cuarentena respetando todos los protocolos de salud. Espero superar este momento para seguir en mis actividades”, informó el vocero de Fuerza Popular la tarde del martes.

Minutos después, la legisladora de Avanza País hizo un anuncio similar por redes sociales. “Quiero informales que me encuentro en cuarentena debido a que he dado positivo a covid-19. Gracias a que estoy vacunada, mis síntomas son leves. Sigamos cuidándonos y respetando los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Antes de estos dos casos, otros seis congresistas habían informado que dieron positivo para coronavirus desde la quincena de diciembre del 2021.

Pedro Castillo: Fiscalía lo investiga por tráfico de influencias y colusión

Los parlamentarios que contrajeron el virus de la pandemia fueron Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) y Guillermo Bermejo (no agrupado), quienes informaron que ya superaron el contagio y han dejado de estar en cuarentena.

A ellos se sumaron Gladys Echaíz, Héctor Acuña y Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), además de Alejandro Cavero (Avanza País). En total, son ocho los parlamentarios contagiados en menos de un mes.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Hernando Guerra

|

Diana Gonzales

|