Congresista Guibovich confirma que se han dado 20 días más a la comisión que investiga vacunación irregular

El parlamentario de Acción Popular indicó que en este nuevo plazo podrán continuar con la investigación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de marzo de 2021

Actualizado el 07/03/2021 01:30:01 am

El presidente de la comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, el parlamentario Otto Guibovich de Acción Popular, anunció que este grupo de trabajo tendrá 20 días hábiles más de plazo para su indagación.

Congreso: este lunes el pleno será dedicado a la mujer

“Se nos han dado 20 días más, ahora son días hábiles para poder continuar con esta investigación”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

El congresista indicó que este pedido fue solicitado ante el pleno del Legislativo el último jueves y que les fue concedido. Asimismo, recordó que el primer plazo de 15 días calendario otorgado por el pleno se cumplió el viernes 5 de marzo, por lo que era necesario solicitar más tiempo para continuar con la investigación.

“El primer plazo fue de días calendario y fue algo muy difícil porque los sábados y domingos las instituciones no trabajan y son a las que debíamos solicitar la información”, indicó.

Francisco Sagasti: "Alrededor de 10 millones de dosis llegarían al Perú, sería lo ideal en el primer semestre"

Este grupo de trabajo se encarga de investigar, desde el Congreso, todo lo concerniente a la vacunación irregular de parte del expresidente Martín Vizcarra, su entorno familiar, exministros y/o ministros, altos funcionarios y personas que estén involucradas en esta situación desde agosto del 2020.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

congreso

|

vacunagate

|

sinopharm

|

COVID-19

|