Congreso aprobó por mayoría ley sobre cuestión de confianza

Con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a lo aprobado por la comisión de Constitución


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 08:28:06 am

Luego de que el Poder Ejecutivo observara el proyecto de ley que buscaba regular la cuestión de confianza, esta noche, el Congreso de la República, aprobó por insistencia la autógrafa que regula este mecanismo facultativo del gobierno. 

Los Dinámicos del Centro: Ofrecen entre S/8 mil y S/5 mil por el paradero de los cinco fugitivos

Con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al texto aprobado por la comisión de Constitución y Reglamento la semana pasada. 

Las agrupaciones que votaron en contra fueron los de Perú Libre, Juntos por el Perú, el Partido Morado y el congresista no agrupado Pedro Martínez. Mientras que aquellos que decidieron abstenerse fueron dos parlamentarios de Somos Perú y Carlos Zeballos, quien por la tarde presentó su renuncia a Acción Popular. 

Tras la votación, la bancada oficialista presentó una reconsideración de la insistencia, ya que consideraban que no había sido tomado en cuenta, el voto del congresista Edgar Tello. Minutos después, esta reconsideración se rechazó. 

Waldemar Cerrón pide cambio de Constitución: "Si no se hace, no se podrá renegociar los recursos estratégicos"

El dictamen interpreta los alcances de los artículos 132 y 133 de la Constitución. El objetivo del mismo era definir sobre qué temas el Poder Ejecutivo puede plantear ante el Parlamento una cuestión de confianza. 

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Cuestión de confianza

|