Los Dinámicos del Centro: Autorizan la captura a nivel internacional de los 5 implicados

Las cinco personas se encuentran prófugas desde el 6 de octubre, día en el que el juez Chávez dictó 36 meses de prisión preventiva por pedido de la fiscal Díaz.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 05:34:31 am

El 7º Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizó la captura nacional e internacional de los 5 investigados por el caso Los Dinámicos del Centro y que están vinculados a Perú Libre. Cabe mencionar que dichas personas llevan prófugos cerca de dos semanas.

Carlos Zeballos presentó su renuncia a la bancada de Acción Popular

Los investigados son: Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas. En ellos pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.

Con esa decisión, se deberá dar cuenta a la Interpol, que emitirá una alerta roja a los países miembros para dar con el paradero de los prófugos.

Cárdenas, también conocido como ‘Pinturita’, es secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres de confianza de Vladimir Cerrón. Según la hipótesis fiscal, se encargaba de controlar la contratación de personal de la Dirección de Tránsito.

Ollanta Humala fue financiado por régimen de Hugo Chávez, según exgeneral chavista

En tanto, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre los años 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.