Congreso debate denuncia de enriquecimiento ilícito contra Edgar Alarcón

Excontralor es acusado de presunto desbalance patrimonial durante el ejercicio del cargo de contralor general entre junio de 2016 y julio de 2017.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de April de 2021

Actualizado el 16/04/2021 01:50:33 am

El Pleno del Congreso dio inicio a la revisión de la acusación por antejuicio político contra el excontralor y actual congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.

Francisco Sagasti afirma que se podrá vacunar a toda la población antes del 31 de diciembre

Por su parte la parlamentaria Felícita Tocto sustentó el informe final en donde se indica que Alarcón habría incurrido en el delito de enriquecimiento ilicito agravado en agravio del Estado al registrar un desbalance patrimonial de 201,337.24 soles en el período en el que fue contralor entre junio de 2016 y julio de 2017.

Asimismo, señala Tocto que se han registrado 21 ingresos bancarizados en favor del excontralor por 275,644.90 soles, cuyos orígenes son de carácter desconocido. Explica que el parlamentario habría incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito con el agravante de haber sido funcionario público por lo que de acuerdo al Código Penal tendría una pena no menor de 10 años ni mayor de 15 y una inhabilitación según corresponda.

Sin embargo, que la aprobación del informe solo abre la puerta para que el Ministerio Público lleve adelante el proceso de investigación.

Alejandro Toledo vuelve a incumplir arresto domiciliario en Estados Unidos y se excusa

Alarcón se encuentra en estos momentos en el Palacio Legislativo acompañado de su abogada, la excongresista fujimorista Rosa Bartra.

Cabe señalar que el debate del informe final que recomienda la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra fue postergada para las 4 de la tarde de hoy viernes 16 de abril.

TAGS RELACIONADOS