Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

Patricia Chirinos anunció hace una semana que tenía el documento listo y 29 de sus colegas firmaron la moción


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de noviembre de 2021

Actualizado el 25/11/2021 12:43:25 pm

Este jueves, fue presentada en la Mesa de Partes del Congreso de la República, la moción de vacancia presidencial  contra Pedro Castillo. La iniciativa de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, fue presentada con 29 firmas. 

FP quiere que Mirtha Vásquez "se retracte" sobre cierre de minas

En el documento, se detallan los argumentos del pedido, donde destacan el "uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre", la "designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo", "Tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat" y "Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas". 

Se recolectaron 29 firmas de distintas bancadas, entre ellas, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

Por su parte, la lideresa de esta última agrupación, Keiko Fujimori, indicó que apoyaría la moción de vacancia. 

"En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

[VIDEO] Martha Moyano incitó a transportistas para que bloqueen peajes

Sin embargo, por el lado de Renovación Popular, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, indicó que el objetivo detrás de apoyar esta moción es que el mandarario acuda al Congreso con el fin de rendir cuentas.