Congreso: Oscar Maúrtua será citado por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

En la cita también se aprovechará para que Maúrtua resuelva dudas sobre preguntas que no fueron contestadas sobre el restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharahui.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de septiembre de 2021

Actualizado el 22/09/2021 01:41:08 am

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, anunció a que el canciller Óscar Maúrtua será citado a la comisión que dirige para que responda sobre la reunión entre el presidente Pedro Castillo y Nicolás Maduro en México.

Martín Vizcarra: “No me arrepiento de haber cerrado el Congreso”

La citación al Canciller fue confirmada por Bustamante al diario El Comercio. Asimismo, señaló que el Jefe de Estado debería  brindar un mensaje a la Nación sobre sus visitas a México y Estados Unidos.

“Esto forma parte del desorden que hay en el Ejecutivo y la pugna interna entre la Cancillería y la presidencia de la República (...) Aparentemente también está influyendo el premier Bellido con las últimas declaraciones. Es muy confusa la situación y por eso requerimos la presencia del canciller [en la comisión de RREE]. Vamos a esperar que regrese para no abrumarlo con citaciones mientras él está en el avión”, manifestó.

Exigen que Pedro Castillo explique conversación que tuvo con Nicolás Maduro

En la citación también se aprovechará para que Maúrtua resuelva dudas sobre preguntas que no fueron contestadas respecto al restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharahui.