Congreso rechazó censurar a la Mesa Directiva liderada por Williams

Moción presentada por bancadas de izquierda argumentaba que presidente del Legislativo incitaba a las fuerzas del orden a la violencia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de March de 2023

Actualizado el 09/03/2023 12:15:39 pm

Con 31 votos a favor, 59 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó admitir la moción de censura en contra de la Mesa Directiva presidida por José Williams y conformada también Martha Moyano y Alejandro Muñante.

PJ define este jueves prisión preventiva contra Pedro Castillo

La iniciativa presentada por un grupo de parlamentarios de izquierda presentaba ente sus razones para censurar a la Mesa Directiva “la deficiente dirección de los debates con grave infracción del Reglamento del Congreso de la República”.

Además, precisaron que habían incitado a la violencia por publicar un comunicado en donde exhortaban a las fuerzas del orden a actuar para contener las protestas.

Anteriormente, el titular del Parlamento, José Williams, hizo un mea culpa y reconoció que durante el periodo parlamentario que dirige se han cometido algunos errores.

Mario Vargas Llosa: "Aunque vivo en el extranjero no soy ajeno a los asuntos del país"

“Yo creo que el trabajo que hacen los congresistas, obviamente al margen de algunos errores que hemos tenido, es buena. Veo que utilizan todo el tiempo, según su ideología, su temperamento. Creo que debemos mejorar”, dijo en conferencia de prensa.

TAGS RELACIONADOS

Mesa Directiva

|

José Williams

|