PJ define este jueves prisión preventiva contra Pedro Castillo

Fiscal Galinka Meza argumentó que amigos y familiares del exmandatario apoyaron la campaña del expresidente a cambio de favores


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de marzo de 2023

Actualizado el 09/03/2023 03:01:09 am

Este jueves, el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía de la Nación de darle 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción desde las 3pm.

Mario Vargas Llosa: "Aunque vivo en el extranjero no soy ajeno a los asuntos del país"

“Siendo las 3.44 p. m. se da por cerrada la presente audiencia y para el día jueves 9 a las 15.00 horas o 3.00 p.m. vamos a continuar con la lectura de la decisión de las partes que son más pertinentes teniendo en cuenta los argumentos vertidos en esta audiencia”, dijo el magistrado el último martes. .

Durante la sesión, la fiscal Galinka Meza dio inicio a la sustentación del requerimiento del Ministerio Público, argumentando que amigos y conocidos que financiaron la campaña de Castillo Terrones fueron los primeros en participar de la presunta organización criminal.  

Migraciones: Alerta migratoria para Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

Posteriormente, citó las declaraciones de Bruno Pacheco en donde señala que Fermín Silva Cayatopa, dueño de la Clínica de la Luz, pagó 30 mil soles al exmandatario para designar a Hugo Chávez como gerente de PetroPerú.

TAGS RELACIONADOS

PEdro Castillo

|

Prisión preventiva

|