Defensoría sobre discurso de Alva: “Condenamos todo acto discriminatorio”

Entidad lamentó las afirmaciones de la presidenta del Congreso quien dijo que el Parlamento era para blancos e indios, sin excepción


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de julio de 2022

Actualizado el 09/07/2022 08:20:22 am

Luego de las desafortunadas y lamentables afirmaciones de la presidenta del Congreso María del Carmen al decir que el Parlamento trabaja para “todos sin excepción”, “blancos e indios” y “pobres y ricos”, la Defensoría del Pueblo rechazó sus palabras.

PPK: PJ cambia detención domiciliaria por comparecencia restringida

A través de un pronunciamiento en Twitter, la entidad enfatizó que se debe evitar usar estereotipos que históricamente son mencionados para discriminar.

“Rechazamos toda expresión que pueda generar discriminación al hacer alusión a aspectos raciales de personas. Funcionarias/os públicas/os y ciudadanía en general deben evitar cualquier adjetivación o estereotipos que históricamente han sido utilizados para discriminar “, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

Agregado a ello, resaltó que un discurso de unidad debe procurar la integración de la población.

“Un discurso de unidad debe procurar la integración de peruanas y peruanos por su condición de seres humanos, en un país multiétnico y pluricultural “, precisó.

¿Qué dijo María del Carmen Alva?

Más temprano, durante una presentación en la Plaza de Armas de Piura, María del Carmen Alva criticó la labor del Poder Ejecutivo y aseguró que el Parlamento sí “trabaja para todos”.

MIMP condena agresiones contra mujeres sindicadas de brujería

“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nosotros, nuestra frase es ‘Un Congreso para todos’, todos sin excepción, a nivel nacional, Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases. El Congreso trabaja para todos, sin excepción”, expresó.

TAGS RELACIONADOS

Defensoría

|

María del Carmen Alva

|