Dina Boluarte sobre referéndum: “Congreso dio la espalda al pueblo”

Vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión social se mostró en contra de la norma aprobada el último viernes 21 de enero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de January de 2022

Actualizado el 22/01/2022 04:59:56 am

Luego de que el Congreso de la República aprobará el último viernes la norma que regula los mecanismos para el referéndum, la vicepresidenta Dina Boluarte, indicó que el Parlamento quedará en la historia del país por “haber dado la espalda al pueblo”.

Verónika Mendoza sobre ley de referéndum: “Quieren quitar poder al pueblo”

“Recortar ese derecho es triste y los congresistas que aprobaron la norma pasarán a la historia por haberles dado la espalda al pueblo peruano y haberles quitado el derecho a voto a un referéndum”, subrayó.

Asimismo, reafirmó lo dicho por el presidente en una entrevista sobre “la propia agenda del Congreso”.

“La PCM ya sacó un comunicado en el que dice que plantearemos la inconstitucionalidad por esta norma que acaba de aprobar el Congreso. Lamento que el Congreso tenga que ponerse de espaldas frente a un derecho que es la voz del pueblo peruano. Esta mayoría de la derecha no cuenta razones ni principios o mirada de país, solo cuentan números. Ellos tienen su agenda propia”, agregó la ministra.

LO QUE HIZO EL CONGRESO ES ANTIDEMOCRÁTICO

Por otro lado, la presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, indicó que esta norma es “antidemocrática” y se mostró a favor de acudir al Tribunal Constitucional.

Vladimir Cerrón: Piden prisión preventiva por viajar a Lima sin permiso

“El pueblo es el poder constituyente y tiene el derecho de organizarse y exigir vía referéndum que se debatan temas que poderes constituidos no lo hacen. Limitarlo es antidemocrático, por ello, en defensa de este derecho, presentaremos una demanda de inconstitucionalidad”, escribió la premier en su cuenta oficial de Twitter.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Mirtha Vásquez

|