Verónika Mendoza sobre ley de referéndum: “Quieren quitar poder al pueblo”

Lideresa de Nuevo Perú invocó al Ejecutivo a que pueda presentar una demanda de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de January de 2022

Actualizado el 22/01/2022 02:31:29 am

Luego de que se apruebe la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitución al antes de ser sometida a referéndum debe ser aprobada por el Poder Legislativo, la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció.

Vladimir Cerrón: Piden prisión preventiva por viajar a Lima sin permiso

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial señaló que “pretenden arrebatarle al pueblo” la opción de instalar una Asamblea Constituyente.

“La dictadura parlamentaria pretende arrebatarle al pueblo soberano su poder constituyente”, escribió.

En ese sentido, Verónika Mendoza siguió su texto invocando a que los funcionarios del Poder Ejecutivo junto con los congresistas demócratas y otras organizaciones sociales presenten una demanda de inconstitucionalidad.

“Toca que el Ejecutivo, congresistas democráticos y organizaciones sociales planteen inconstitucionalidad ante TC. Tarde o temprano habrá una asamblea constituyente popular, paritaria y plurinacional en Perú”, agregó.

Cabe señalar que, el pasado 14 de enero, Mendoza consideró la ley como una iniciativa “inconstitucional y antidemocrática”. En esa línea, se pronunció acerca de la decisión del Ejecutivo de observar la norma aprobada por el Parlamento.

Ministro González será interpelado por designación de Salaverry en Perupetro

“En democracia el poder constituyente emana del pueblo. Por ello es absolutamente inconstitucional y antidemocrático pretender arrebatarle su legítimo derecho de promover un referéndum para cambiar la Constitución. El Ejecutivo ha hecho lo que correspondía: defender la democracia”, indicó Mendoza.

 

TAGS RELACIONADOS

Verónika Mendoza

|

Nuevo Perú

|