Vladimir Cerrón: Piden prisión preventiva por viajar a Lima sin permiso

Fiscal Elard Alcocer sostuvo que líder de Perú Libre incumplió las reglas de conducta al ausentarse de su domicilio en Huancayo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de January de 2022

Actualizado el 22/01/2022 11:28:18 am

Tras incumplir una de las reglas de conducta impuesta por el Ministerio Público, la Fiscalía, a través del fiscal adjunto provincial Elard Alcocer Salas ha solicitado prisión preventiva para Vladimir Cerrón.

Ministro González será interpelado por designación de Salaverry en Perupetro

Según el fiscal el líder de Perú Libre viajó a Lima sin autorización de ellos para así sostener una reunión en Palacio de Gobierno.

El fiscal adjunto sostuvo que el 6 de diciembre del 2021, Cerrón incumplió una de las reglas de conducta procesal al ausentarse de su domicilio en Huancayo sin contar con la autorización del juez.

El fiscal expresó su preocupación al juez, debido a que Vladimir Cerrón ha solicitado permiso a la corte para viajar a Honduras, el mismo día (miércoles 26 de enero) que se ha reprogramado diligencias y ante su incumplimiento para firmar el control biométrico.

Como se recuerda, Cerrón Rojas estuvo el 6 de diciembre del 2021 en Palacio de Gobierno en una reunión con el mandatario Pedro Castillo, un día antes de que el Congreso debatiera la moción de vacancia presidencial, la cual finalmente no prosperó.

Salaverry no cumple requisitos para ser presidente de Perupetro

El juez advirtió que de no presentarse la defensa legal de Vladimir Cerrón a la próxima audiencia del 26 de enero o alegarse algún acto para que no se realice la diligencia, se llamará a la defensa pública para que la sesión no se frustre.

TAGS RELACIONADOS

Ministerio Público

|

Vladimir Cerrób

|