'Efecto Chihuán': Usuarios en redes critican a congresista Agüero por decir que el sueldo no le alcanza

La congresista de Perú Libre aseguró que "la vida en Lima en bien cara" por lo que el sueldo de más de 15 mil soles no le alcanza. Es así que, muchos de los usuarios la compararon con la excongresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, quien aseguró que el sueldo que percibía en el Congreso de la República no le alcanzaba para el ritmo de vida que lleva.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de September de 2021

Actualizado el 22/09/2021 07:17:26 am

La congresista de Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, ha sido fuertemente criticada en las redes sociales por señalar en una entrevista radial que su sueldo de parlamentaria, que asciende a S/ 15.600, no le alcanzaría para realizar todas las actividades y compromisos que como congresista tienen.

Perú Libre: Francis Jhasmina Paredes retira su firma del proyecto de ley que plantea cambios en la propuesta de medios

"El costo de Lima es caro, si queremos hacer buena gestión, si queremos representar a los lugares alejados, creo que a mí me va a costar más que el sueldo que recibo", señaló la noche de ayer a Radio Yaraví de Arequipa.

La congresista por Arequipa, indicó que para cumplir con sus actividades gasta más dinero del que percibe. Y, dijo que en el Congreso "no hay la mas mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo" luego de que, le recordaran que una de las promesas de campaña de Pedro Castillo fue justamente lo mencionado y, el también profesor chotano reitero que lo harían.

"[¿Es posible que se debata en el Congreso la reducción de sueldos que planteaba Pedro Castillo?] Ustedes saben que María Agüero ha sido directa y transparente. Yo como candidata, cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista", mencionó la parlamentaria del partido de gobierno.

La crítica de los usuarios en redes

En consecuencia, tras lo dicho por la congresista, los usuarios en Twitter no dejaron pasar por alto tales frases.

"Efecto Chihuán", "Les dan seguro médico particular, auto, chófer, gasolina, y no le alcanza?", "Chihuán 2.0", "Ahora no solo diremos estoy Chihuán sino también estoy Agüero", "Los lapizonzos cada vez más parecidos a la lacra naranja", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.

Aníbal Torres niega que el Gobierno esté promoviendo una Asamblea Constituyente

Efecto 'Chihuan'

Cabe precisar que, muchos de los usuarios la compararon con la excongresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, quien aseguró que el sueldo que percibía en el Congreso de la República no le alcanzaba para el ritmo de vida que lleva. "Para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza. Entonces, yo en el Congreso hago una gran labor, no solo en Lima sino también en el interior del país", indicó a mediados del 2018.

El Popular

El Popular

El Popular