Perú Libre: Francis Jhasmina Paredes retira su firma del proyecto de ley que plantea cambios en la propuesta de medios

Iniciativa fue criticada por instituciones como la Defensoría, Transparencia, Consejo de Prensa, entre otros


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de septiembre de 2021

Actualizado el 22/09/2021 04:53:10 am

La congresista por la bancada Perú Libre, Francis Jhasmina Paredes, retiró su firma del proyecto de ley presentado por su agrupación, el cual plantea que se hagan cambios a la ley de medios de comunicación, en donde se incluye que el Estado pueda controlar los contenidos en casos de emergencia nacional. 

Aníbal Torres niega que el Gobierno esté promoviendo una Asamblea Constituyente

A través de un documento enviado al oficial mayor del Congreso, Hugo Fernando Rovira, la legisladora solicitó que se saque su nombre de la relación de legisladores que respaldan esta medida, aunque no expresó el motivo por el que ya no la apoya. 

Previamente, instituciones como la Defensoría del Pueblo, Asociación Civil Transparencia, el Consejo de la Prensa Peruana, entre otros, habían criticado esta medida ya que podría constituir un atentado contra la libertad de expresión, un derecho reconocido constitucionalmente.

Consejo de Ministros: Hoy no se realizó la sesión programada

Como se recuerda, el parlamentario, Abel Reyes, es autor del proyecto de ley que busca declarar de necesidad pública e interés nacional "la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación y la transmisión en el territorio nacional. 
 

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Jhasmina Paredes

|