Encuesta Datum: Desaprobación de Pedro Castillo aumenta a 76%

La cifra más alta se encuentra en Lima y Callao, regiones que siempre mostraron su descontento con el actual Gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2022

Actualizado el 08/08/2022 07:56:51 am

En los últimos meses la desaprobación del Presidente Pedro Castillo ha presentado un incremento sostenido en provincias. Según una encuesta de Datum, en las regiones del sur, considerado como un bastión de respaldo del Ejecutivo, el rechazo al presidente Castillo es mayoritario para este mes de agosto.

José Gavidia usa dinero de la caja chica del Mindef para lujosos almuerzos

Y es que un total de 76? peruanos desaprueba la actual gestión gubernamental. De esta cifra, el 81% se encuentra en Lima y Callao, regiones que se han caracterizado por su descontento con el Ejecutivo desde el inicio de su Gobierno.

Sin embargo, en el norte y el centro del país, el rechazo al presidente Castillo ha llegado al 79%. Además, en la zona oriental del país, la desaprobación del Ejecutivo ha alcanzado el 70%.

Lo más resaltante de estos datos, es que, en el sur, el rechazo al Presidente ha alcanzado el 65%. Solo el 30% aprueba al jefe de Estado, siendo, de todas maneras, la más alta cifra de aprobación en todo el país.

Respecto al último mensaje presidencial, caracterizado por datos optimistas respecto a la realidad nacional, el 82?ciudadanos encuestados cree que lo dicho por el Presidente es falso.

Beder Camacho descarta la colaboración eficaz: “No he cometido ningún delito”

Además, solo el 38% dijo estar enterado de lo manifestado por el jefe de Estado en su discurso de 28 de julio. De esta cifra, el 34% consideró que no dijo nada relevante, el 13% señaló que lo más importante fue lo referido a la bonificación económica para docentes y el 10% que el monto de Pensión 65 subirá en 400 soles.

 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|