Fiscalía abrió investigación contra Magaly Ruiz por cobro de cupos

Asimismo, se dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de la congresista como presunto cómplice


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de March de 2023

Actualizado el 09/03/2023 01:16:20 am

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la congresista Magaly Ruiz (APP) por el presunto delito contra la administración en la modalidad de concusión por presuntamente, realizar cobros indebidos a trabajadores del Congreso.

Congreso rechazó censurar a la Mesa Directiva liderada por Williams

Asimismo, se dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de Magaly Ruiz, como presunto cómplice del delito imputado.

Como se recuerda, Carlos Marina Puscán, extrabajador parlamentario, fue quien denunció que le habrían cobrado 1.500 soles mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, liderada justamente por Ruiz Rodríguez.

Marina Puscán presentó como parte de las pruebas un comprobante de transferencia en el que figura el nombre de Romero Nima, además de chats en los que se demostraría que la legisladora estaría al tanto de los pagos.

PJ define este jueves prisión preventiva contra Pedro Castillo

Mientras tanto, la parlamentaria solo indicó que no le correspondía responder sobre los chats que la involucran, ya que no aparece directamente en las conversaciones. En ese sentido, pidió que revelen pruebas en las que se vea involucrada de manera directa.

TAGS RELACIONADOS

magaly Ruiz

|

Johnny Romero Nima

|