Presidente Francisco Sagasti lidera esta mañana sesión de Consejo de Estado

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, lidera el Consejo de Estado donde abordarán el tema de la transparencia en el proceso electoral, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de abril.


...

Ruby Pimentel

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2021

Actualizado el 15/02/2021 09:17:14 am

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti liderará el Consejo de Estado donde se tocará diversos temas, entre ellos el proceso de vacunación contra la COVID-19, todo lo referido a las elecciones generales del 11 de abril, el caso de Martín Vizcarra, entre otros.

Francisco Sagasti por funcionarios que recibieron vacuna: "Me siento indignado y furioso"

 

En la sesión participan también la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

El Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades del país, entre ellos, al presidente de la república, al titular del Congreso, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de la Contraloría, entre otros.

El actual mandatario adelantó que en la reunión se verá todo lo relacionado al proceso electoral para garantizar así unas elecciones limpias y transparentes en todo el territorio nacional. Esta reunión se iniciará después de las 8 de la mañana.

Francisco Sagasti anuncia investigación por vacunación de altos funcionarios

Cabe recordar que anoche en entrevista con Cuarto Poder, el mandatario se pronunció sobre el caso de algunos funcionarios públicos que habrían sido vacunados contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm.

"Me siento indignado y furioso por esta situación que pone en peligro el enorme esfuerzo que hacen muchos peruanos que trabajan en primera línea", indicó el presidente.