JNE estableció actividades que partidos con inscripción vigente deberán realizar

Actualizar y solicitar su inscripción de su reglamento electoral serán de las principales acciones que deberán tomar en cuenta.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de April de 2021

Actualizado el 23/04/2021 11:31:39 am

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) logró establecer las actividades que los partidos con inscripción vigente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) tendrán que realizar.

(VIDEO) Martín Vizcarra: "Medidas de amparo van a revertir la decisión de este Congreso"

Las indicaciones se oficializaron a través de la Resolución 0458-2021-JNE, en el que los partidos políticos y movimientos regionales deberán revisar, actualizar y solicitar la correcta inscripción de su reglamento electoral, además de su estatuto, considerando las normas legales vigentes establecidas por la ROP.

Además deberán presentar sus solicitudes de inscripción máximo hasta el 31 de julio de 2021, según indica la resolución firmada por el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, y de los integrantes del pleno del mismo organismo, Luis Arce Córdova y Jovián Sanjinez Salazar.

Por otro lado, las organizaciones políticas con sanción vigente por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que no presentaron su información financiera en el plazo estimado, tendrá que acreditar haber cumplido con la misma al presentar su solicitud.

De no cumplir con los plazos señalados, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas suspenderá indefinidamente la partida electrónica a los grupos infractores.

Tomás Gálvez fue destituido como fiscal supremo por decisión unánime de la JNJ

El JNE también aclara que la solicitud de la Inscripción de Estatuto y Reglamento Electoral deberá realizarse en un solo acto de manera conjunta.