Francisco Sagasti advierte que estamos viviendo el pico de la segunda ola: "Es terrible lo que está sucediendo"

El presidente pidió desde Ayacucho no olvidar "que esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja". Además garantizó la seguridad de las vacunas de Astrazeneca, que se aplica a los adultos mayores en las regiones.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de April de 2021

Actualizado el 22/04/2021 12:48:29 pm

Este jueves, el presidente Sagasti exhortó a los peruanos a no olvidar que el país está viviendo "una pandemia insidiosa" y "traicionera" que no da tregua. Recordó que el Gobierno esta trabajando para garantizar las vacunas para toda la población.

Ejecutivo propuso proyecto de ley alternativo sobre devolución de Fonavi al Congreso

"Estamos cumpliendo con lo que hemos prometido, pero tomemos en cuenta: no olvidemos que esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja", dijo el mandatario al llegar a Ayacucho, donde entrega más de 44 mil dosis de vacunas de AstraZeneca destinadas para los adultos mayores. 

"Estamos ya en el pico de la segunda ola y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran en situaciones -si ustedes pueden imaginarse- en situaciones peores que las nuestras", agregó.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo sigue negociando "con por lo menos 5 o 6 laboratorios" productores de vacunas "no solo para el gobienro de transición, sino para que el gobierno que tome el poder (en julio de 2021) encuentre los compromisos firmes (de contratos con farmacéuticas) para los años 2020 y 2021". 

Finalmente señaló que, su gobierno no solo hace todo lo posible por vacunar contra la COVID-19 a la población, sino que también busca garantizar los servicios hospitalarios "en la medida de lo posible". 

Congreso aprueba dictamen para que las AFP no cobren comisiones a afiliados sin remuneraciones

Al respecto, lamentó la situación de los centros de salud heredada de gobiernos anteriores.

"Hemos encontrado un sistema de salud realmente abandonado, casi colapsado, por falta de inversión y compromiso de los sucesivos gobiernos de los ultimos 20 a 30 años", dijo. 

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

Francisco Sagasti

|

COVID-19

|

pandemia

|