(VIDEO) Martín Vizcarra: "Medidas de amparo van a revertir la decisión de este Congreso"

El virtual congresista argumentó que el Parlamento no habría respetado el proceso adecuado para resolver su acusación por el caso Vacunagate.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de abril de 2021

Actualizado el 23/04/2021 08:45:24 am

El expresidente y virtual congresista, Martín Vizcarra, se dirigió a través de sus redes sociales sobre la inhabilitación de ejercer cualquier función pública por 10 años, la cual fue aprobada el último viernes 16 de abril por el Congreso de la República.

Tomás Gálvez fue destituido como fiscal supremo por decisión unánime de la JNJ

"Tengo plena confianza que las medidas de amparo, la medida cautelar que hemos presentado ante las instancias correspondientes, va a revertir la decisión de este Congreso, pero, imagínense, qué tal Congreso que tenemos", refirió Vizcarra a través de una transmisión en vivo de Facebook.

"Yo le digo a todas las personas que han confiado en mí y que han pedido que los represente en el Congreso de la República que estén tranquilos porque el Congreso ha cometido una serie de violaciones al debido proceso, a la ley y la Constitución", aseguró el exmandatario.

Martín Vizcarra fue el candidato al Congreso más votado en las últimas Elecciones generales 2021; sin embargo, la decisión que tomó el Pleno del Parlamento, con 86 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, de inhabilitarlo por el caso Vacunagate, estaría por delante.

Gobierno oficializa ley que autoriza el retiro del 100? la CTS

Recordemos que el caso Vacunagate se refiere a la inmunización irregular del exmandatario, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete con dosis de cortesía por parte del laboratorio Sinopharm y que habría conllevado a una adquisición  parcializada del medicamento contra el COVID-19.