José Cueto Aservi: "Si el JNE no acepta los pedidos de nulidad no reconoceré al nuevo Presidente"

Congresista electo de Renovación Popular considera que nombramiento del próximo mandatario no sería legítimo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de June de 2021

Actualizado el 23/06/2021 10:13:59 am

El congresisita electo de Renovación Popular, José Cueto Servi, señaló que no reconocerá al nuevo presidente del Perú, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepta los pedidos de anulación de actas presentados por el partido Fuerza Popular.

Premier Bermúdez: ‘Hay que tomar las decisiones con calma’

“Sí debería ser aceptado si tú quieres que un proceso sea legítimo y transparente, más allá de los formalismos. (...) Lo que sucedería, llegue quien llegue, si es que no se lleva a cabo este proceso de forma transparente, no sería legítimo. Para mí significaría que el que esté ahí, la persona que esté en el Gobierno, al no ser legítimo, por lo menos yo, no lo reconocería como presidente. (...) Puede ser legal, pero no legítimo”, dijo el legislador electo en entrevista para Canal N al ser cuestionado sobre el accionar del JNE.

El parlamentario enfatizó en la transparencia que debe demostrar el JNE por todas las denuncias que existen de parte del partido de Keiko Fujimori.

“Cada vez aparecen más denuncias. Entonces, si tú quieres darle realmente la suficiente transparencia a estas elecciones, que cada día polarizan más a la gente, que cada día pone en tela de juicio el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones, yo abriría y aceptaría para que después nadie pueda objetar el trabajo que estamos haciendo”, aseveró.

JNE: ‘No es usual que se presenten estos tipos de pedidos’
Finalmente, José Cueto se pronució sobre la encuesta de Datum que habla si hubo fraude en las elecciones 2021, donde 65% señaló que si.

“Tanto es así que he visto la encuesta de Datum, donde el 65? la gente está diciendo que hay fraude. En todas las regiones ha ganado esta sensación de que el proceso tiene indicios de fraude”, concluyó.