Julio Guzmán tras reunirse con Pedro Castillo: "Es absolutamente irresponsable llamar a golpe de Estado"

El líder del Partido Morado se refirió al ruido social de incitar a un posible acto antidemocrático.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de June de 2021

Actualizado el 15/06/2021 12:12:31 pm

El fundador y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se reunió esta mañana con el candidato presidencial Pedro Castillo y posteriormente se pronunció sobre la coyuntura electoral.

Presidente Sagasti llama a la calma y a confiar en los entes electorales

Julio Guzmán señaló que ante el ajustado escrutinio entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, es irresponsable convocar un golpe de Estado, refiriéndose al ruido social de incitar un posible acto antidemocrático.

«Es absolutamente irresponsable lo que se está haciendo, de llamados a golpe de Estado. Si nosotros hemos decidido estar en esta posición entonces los peruanos tenemos que asumir nuestras responsabilidades», enfatizó.

El líder morado sostuvo que se deben respetar las reglas del juego, pese a que muchos peruanos no han querido el encontrarse con un panorama electoral incierto. Así también dijo que según los organismos internacionales no han observado ningún acto irregular durante el proceso electoral y que por ahora el presidente electo de la República del Perú, es Pedro Castillo.

Yesenia Ponce le pone el ‘parche’ a Keiko Fujimori: “No te cansas de hacer el mal”

Asimismo, y en nombre del Partido Morado, Guzmán exhortó a Castillo Terrones a asumir con absoluta responsabilidad la economía del país y «que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados» para el desarrollo como nación.

«La situación es muy compleja. Al señor Castillo le pedimos que asuma con absoluta seriedad y a la señora Fujimori, aceptar con madurez los resultados», concluyó.