Junta Nacional de Justicia destituyó al fiscal Luis Arce Córdova

El organismo removió al polémico abogado por el caso que se le sigue por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de julio de 2021

Actualizado el 07/07/2021 02:08:25 am

El abogado Luis Arce Córdova fue destituido como fiscal supremo titular por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como parte del proceso disciplinario que se le sigue por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

MÁS: Tribunal Constitucional: Exasesor de Francisco Sagasti aseguró que elección sería nula

El miembro instructor de la JNJ Guillermo Thornberry fue el que planteó esta medida contra Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a las infracciones que le fueron imputadas en este caso.

De acuerdo con el informe emitido, el exjuez supremo César Hinostroza solicitó al fiscal Luis Arce intervenir en dos expedientes que se encontraban en trámite ante el JNE.

MÁS: Tribunal Constitucional: Luis Valdez dice que Poder Judicial comete un 'exceso' por suspender elección de magistrados

Uno de ellos estaba relacionado a la vacancia de José García en el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua, y otro estaba vinculado a la inscripción del símbolo de la organización política Unión Por el Perú (UPP).