Minem aseguró que cierre de minas se da en el marco regular establecido por ley

Explicaron que el fin de las operaciones mineras estaba establecido por resoluciones directorales aprobadas según la normativa vigente.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de November de 2021

Actualizado el 20/11/2021 11:00:52 am

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se pronunció este sábado respecto al cierre de las minas operadas por las empresas Apumayo, Sami y Compañía Minera Ares en la provincia de Ayacucho, con sus dos unidades mineras Inmaculada y Pallancata.

[ENTREVISTA] Margot Palacios: “Pedro Castillo debe volver al cauce”

Mediante un comunicado, explicaron que el anuncio del cierre definitivo de estos cuatro proyectos mineros, realizado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se dio en el marco de lo establecido por resoluciones directorales aprobadas según la normativa vigente.

“En el contexto de lo anunciado por la premier, esto se da en el marco del proceso regular establecido por normativa al plan de cierre de minas presentado por las respectivas empresas mineras”, señalaron.

Al respecto, el sector ratificó su enfoque de acercamiento a las comunidades del entorno minero, así como la protección de las cuencas de agua, preservación y recuperación del medio ambiente.

PCM responde a Confiep: “Mineras igual van a cerrar”

También mencionaron que están comprometidos con el monitoreo y supervisión del proceso de cierre de las actividades de cierre de las minas mencionadas y que gestionarán las visitas a dichas unidades mineras para promover la participación directa de las comunidades del entorno minero.

TAGS RELACIONADOS

Minem

|

Ayacucho

|

minas

|