Fuerza Popular, Frente Amplio y congresistas financiaron consultorías, diarios y maestrías con fondos públicos

Úrsula Letona, Fernando Rospigliosi y otros partidos como Podemos Perú beneficiaron a otras personas cercanas a sus agrupaciones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de October de 2021

Actualizado el 11/10/2021 04:56:36 am

¡Escándalo! Partidos políticos como Fuerza Popular, Podemos Perú y Frente Amplio, emplearon dinero del Estado peruano para beneficiar a personas cercanas a sus agrupaciones con contratos por concepto de consultorías, informes de investigación o incluso la publicación de diarios. 

Aníbal Torres: "Si el pueblo quiere una nueva Constitución, se dará una nueva Constitución"

Según señaló el programa "Punto Final", en el caso de la agrupación fujimorista, se benefició a Fernando Rospigliosi con un contrato para la elaboración de un informe sobre seguridad ciudadana. En total, recibió S/ 180,000, los cuales fueron cancelados un mes antes de que se sumara al equipo técnico del partido. 

El partido liderado por Keiko Fujimori también benefició con una consultoría a la excongresista fujimorista Úrsula Letona. En total recibió S/ 119,000 a inicios de este año.

Fuerza Popular también firmó un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja para que siete personas cursen la maestría en Comunicación y Marketing Político. Entre los beneficiados están los excongresistas Karina Beteta, Roy Ventura y Segundo Tapia y el actual legislador Andino Luis Galarreta. En total se destinaron 25,000 euros de fondos públicos para este programa académico.

En cuanto a Podemos Perú, esta agrupación destinó S/28,500 al secretario de prensa, Víctor Aguilar por concepto de un informe sobre la informalidad en el Perú. 

Mientras que en Alianza para el Progreso (APP), el programa reveló que 37 de sus militantes facturaron un total de S/ 271,000 por contrataciones de consultorías. La más beneficiada fue Alejandra Loyola, personera legal alterna del partido.

Pedro Castillo viajó a Cajamarca a visitar a sus padres enfermos

Finalmente, en el caso del Frente Amplio, el programa informó que la ONPE halló que se destinaron fondos del financiamiento público directo para la redacción, impresión y comercialización de un diario llamado “Tu Causa”, el cual realizaba proselitismo del partido.

TAGS RELACIONADOS

Fuerza Popular

|

Podemos Perú

|