ONPE: Perú Libre reporta gastos por 111 mil soles en la campaña electoral 2021

Perú Libre presentó 111 comprobantes de pagos por 100 mil soles


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de septiembre de 2021

Actualizado el 02/09/2021 09:02:51 am

El partido Perú Libre registró gastos por 111 mil 706 soles durante la última campaña electoral, donde salió elegido Pedro Castillo como presidente de la República. Presentaron 111 comprobantes de pagos por 100 mil soles.

Congreso: Premier Bellido y ministro Francke sustentarán el presupuesto público para el 2022

Uno de ellos por 15 mil soles llama la atención, ya que, fue girado a nombre de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez y fue por el alquiler de la casa ubicada en la primera cuadra del pasaje Sarratea en Breña, el lugar donde estuvo alojado Pedro Castillo.

Cabe precisar que, en el reporte hay una omisión importante, es que aquella que está referida al alquiler de la avioneta que usó Castillo Terrones para trasladarse a Tarapoto en mayo pasado.

Por otro lado, Alianza para el Progreso es otro partido que entregó su reporte de ingresos y gastos durante la última contienda electoral. Y también tiene sorpresas. El partido de César Acuña reportó gastos por 2 millones 708 mil soles e ingresos por casi 3 millones y medio de soles. El principal aportante es Richard Acuña Núñez, quien figura con más de un millón 700 mil soles, una cifra que por excesiva, es objetada por la ONPE.

Aún no han entregado información de sus gastos de campaña, Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, el partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura, Renovación Popular, Podemos y Unión por el Perú.

Premier Bellido advierte que el gobierno debe de atender las necesidades de toda la población

Toda esta información será ahora verificada por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE y ante el reporte de información falsa, la procuraduría de la ONPE tomará medidas penales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ONPE

|

PERU LIBRE

|

ALIANZA PARA EL PROGRESO

|