Pacheco revela que “Los Niños” son los que impiden la vacancia de Castillo

Parlamentaria Sigrid Bazán se defiende tras haber sido vinculada con este grupo y mandará carta notarial a canal Willax


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de agosto de 2022

Actualizado el 02/08/2022 09:41:01 am

El exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, indicó que los doce congresistas denominados como “Los Niños”, quienes están involucrados en corrupción con el Poder Ejecutivo, son los que votan en contra de las investigaciones y otras medidas fiscalizadoras que se le sigue al presidente Pedro Castillo y sus principales allegados.

Integridad y Desarrollo: Congresistas no agrupados conforman nueva bancada
Anteriormente, Karelim López había acusado con nombre y apellido a seis presuntos integrantes de este grupo, involucrándolos directamente en el caso Puente Tarata. Sin embargo, lo revelado por Pacheco precisa que estos parlamentarios no solo son de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, sino también de Juntos por el Perú, quienes impedían que se llegue a los 87 votos para vacar al mandatario.

Es decir, Castillo se mantiene en el poder por las prebendas que se habrían brindado a diferentes “padres de la Patria”. El 7 de diciembre, un pedido de Patricia Chirinos (Avanza País) para declarar incapaz moral al mandatario consiguió el apoyo de 75 de sus colegas. Es decir, faltaron once para sacarlo.

Ministro Salas: Trabajando de la mano con el Congreso se puede sacar al país adelante
"Ofíciese al Congreso a efectos que remitan el reporte de votaciones de los señores congresistas de la República Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza e Illich López durante el periodo de julio de 2021 a febrero de 2022", pidió hace unos días el fiscal supremo adjunto Marco Huamán Muñoz a la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

TAGS RELACIONADOS

Los Niños

|

vacancia

|

Pedro Castillo

|