Pacheco reveló entregas y pedidos de dinero por ascensos policiales

Exfuncionario declaró sobre la existencia de sobres y un maletín para Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de agosto de 2022

Actualizado el 08/08/2022 09:45:22 am

En la última edición de Panorama se reveló que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, habría señalado ante el Ministerio Público la comisión de más delitos. Y es que el funcionario de confianza de Castillo no solo declaró que hubo pago o coimas, esta vez en el caso de los ascensos policiales, sino que habría aceptado que él los solicitó.

Encuesta Datum: Desaprobación de Pedro Castillo aumenta a 76%

El informe señala que en la presentación ante el Congreso del general Javier Bueno Victoriano, exsubcomandante general de la Policía, quien denunció que, en el círculo de coroneles postulantes a generales, y entre los propios generales, se hablaba mucho de que en este proceso se habrían hecho pagos de entre 25 mil y 30 mil dólares por ascenso.

Durante los días de Fiestas Patrias, Bruno Pacheco declaró sobre la existencia de sobres y un maletín para Pedro Castillo y sobre el tema de los ascensos policiales. En la pregunta número 4 de este tema, involucró al exministro de Defensa, Walter Ayala, quien en diálogo con Panorama negó haber recibido pagos por este caso.

Otro dato revelador es que el abogado William Paco confesó que el exministro Walter Ayala lo contactó para que asuma esta defensa legal de Bruno Pacheco cuando estuvo prófugo. Al respecto, el exministro de Defensa reconoció que el exsecretario de Palacio de Gobierno le pidió ser su abogado y que en respuesta le recomendó a Paco Castillo.

Cabe mencionar que, el exsecretario declaró textualmente que el cabecilla de la organización criminal es el presidente Pedro Castillo, quien sería el encargado de dirigir a los demás integrantes en los diferentes hechos ilícitos que se cometen. Cabe recordar que el año, 23 coroneles ascendieron al grado de general en la Policía en un proceso que fue cuestionado.

José Gavidia usa dinero de la caja chica del Mindef para lujosos almuerzos

Al final de su declaración, Pacheco relató que los coroneles le entregaron dinero a un ministro y que él le pidió su parte, aunque este le dijo que “con él sí habían cumplido”, pero que no habían dejado nada para Bruno Pacheco. Tras ser increpado, el sindicado ministro le respondió que el dinero que habían dejado era para el presidente.

TAGS RELACIONADOS

Bruno Pacheco

|

Pedro Castillo

|