Pedro Castillo sobre la Constitución: “La cambiaremos como sea”

Añadió que “si el Congreso le cierra las puertas a la voluntad de la gente, esa será su responsabilidad”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de January de 2022

Actualizado el 21/01/2022 09:19:43 am

Pedro Castillo, presidente de la República, aseguró que usará todas las vías que permite la ley para llevar a cabo los cambios en la Constitución y que, si el Congreso y el Tribunal Constitucional (TC) toman decisiones en contra de ello, se limitará a informar a la población.

Pedro Castillo niega a Karelim López: “Ella no es mi amiga”

“Por nuestra parte, vamos a agotar todo lo que corresponde al gobierno en el marco de la norma, de lo que manda la Constitución actual. En esa perspectiva está que apelemos al Tribunal Constitucional”, dijo en una entrevista a “Hildebrandt en sus trece”.

“[¿Y si el TC le dice que no?] Informaremos al pueblo. Aquí no hay planes oscuros de ningún tipo. Lo que tendríamos que hacer es decirle a la gente que agotamos todas las vías para cambiar la Constitución. Si el Congreso quiere cerrarle las puertas a la voluntad de la gente, esa será su responsabilidad. Siempre hay que estar en sintonía con el pueblo”, agregó.

Actualmente, la Comisión de Constitución del Poder Legislativo aprobó el texto que plantea la insistencia de la ley que restringe el referéndum para que todo cambio a la Carta Magna sea aprobado por el Congreso.

Congreso: Avelino Guillén acepta ser interpelado

De ser aprobado por el pleno, se descartarían las observaciones que hizo al Gobierno a esta iniciativa a la cual calificó como una medida que atenta contra el derecho de la ciudadanía a tener una participación directa y no solo representativa.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

TC

|

Constitución

|