Pedro Francke afirma que el Estado tiene los fondos suficientes para pagar el bono de S/350

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, señaló que en la próxima sesión del Consejo de Ministros aprobarán un decreto para realizar el pago del bono a favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerables.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de agosto de 2021

Actualizado el 17/08/2021 07:44:38 am

Este lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que su sector ha hecho los cálculos fiscales correspondientes y aseguró que el Gobierno tiene el espacio suficiente para pagar el bono de S/ 350 a las personas que necesitan ayuda económica debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Cancillería: Declaraciones de Héctor Béjar fueron editadas para censurarlo

Asimismo, indicó que en la próxima sesión del Consejo de Ministros aprobarán un decreto para realizar el pago de este subsidio económico que beneficiará, según el Ejecutivo, a cerca de 13 millones de peruanos.

Por otro lado, Pedro Francke minimizó las últimas declaraciones del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la permanencia de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR) y la reciente designación de Gustavo Guerra García como viceministro de Hacienda.

ODPE: Se instalan seis oficinas descentralizadas para consulta popular de revocatoria

"Hay distintos líderes políticos que tienen perfecto derecho a expresar sus opiniones y sus opiniones son sus opiniones. La orientación política del Gobierno es la orientación política del Gobierno y es propia del Gobierno", manifestó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO FRANCKE

|

MEF

|

BONO FAMILIAR

|