Pleno del Congreso aprueba crear comisión para investigar vacunación irregular de funcionarios

La moción fue aprobada por 115 votos y el grupo de trabajo tendrá 60 días para determinar responsabilidades en la inmunización privada de 487 personas con las dosis de Sinopharm


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de febrero de 2021

Actualizado el 16/02/2021 09:48:32 am

Con 115 votos a favor se aprobó en el pleno del Congreso la creación de una comisión investigadora, por 60 días, para determinar las responsabilidades en el escándalo de la vacunación privada contra el COVID-19 de altos funcionarios, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud Pilar Mazzetti.

Allan Wagner pide renuncia a los funcionarios que se vacunaron irregularmente

Mediante la moción 13833, que llevó las firmas de César Combina (APP), Franco Salinas (AP), César Gonzales (Democracia Directa), José Luna Morales (Podemos Perú) y María Bartolo (Nueva Constitución), se instalará un grupo de trabajo especial para que invetigue el “presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19”.

El congresista Franco Salinas, vocero de Acción Popular, señaló que el pedido “tiene la finalidad de aclarar qué ha sucedido en el gobierno del señor Vizcarra por haber recibido la vacuna él, su esposa, su hermano” y otros beneficiados.

Se informó también que para evitar gastos adicionales al Congreso, será la Comisión Especial COVID-19 la que deba encargarse del tema.

Francisco Sagasti: "¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?"

Este grupo de trabajo multipartidario determinará las responsabilidades y a los involucrados en la inmunización durante pandemia en el segundo semestre del 2020.