Rosendo Serna: “Es de vital importancia volver a las aulas”

Afirmó que su designación obedece a la confianza depositada en él por el presidente Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 05:40:35 am

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que asume el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones y con el objetivo de adoptar medidas concretas e inmediatas para el retorno a clases de forma presencial. Consideró este es un tema fundamental del sector.

Congresistas Nano Guerra y Diana Gonzales dieron positivo a Covid-19

"El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad", señaló Serna en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación.

Además,  afirmó que su designación obedece a la confianza depositada en él por el presidente Pedro Castillo y a su mirada diferente para atender las necesidades de los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria y enfrentar los problemas del sector desde las regiones.

"Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas", refirió.

César Combina será candidato de Fuerza Popular para alcaldía de Lima

Asimismo, pidió a los servidores del Minedu que mantengan su compromiso con la educación y consideró que mejorar el sistema debe ser compromiso de todos para solucionar los problemas que enfrenta en sector.

TAGS RELACIONADOS

Rosendo Serna

|

Minedu

|