Sala Penal revisará pedido de Fuerza Popular para invalidar incautación de documentos

La diligencia que realizó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en febrero de 2020 quedaría anulada.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de mayo de 2021

Actualizado el 05/05/2021 08:07:12 am

Este jueves 6 de mayo a las 10 a. m. en la Sala Penal de Apelaciones, está prevista la evaluación del pedido por parte de Fuerza Popular para anular la incautacion de documentos que en febrero de 2020 realizó el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Ricardo Burga sobre ministro de Economía Waldo Mendoza: "Es insensible y soberbio"

La diligencia llevada a cabo en el local de Fuerza Popular se habría realizado en el marco de la investigación que se sigue al partido junto a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

El artífice del recurso es el abogado de FP, Elio Riera, quien presentó el recurso de nulidad hacia la decisión del juez Víctor Zúñiga quien habría autorizado el allanamiento e incautación de material en el local del partido naranja.

Tras el largo retraso producto de las acciones por parte de los acusados para apartar al magistrado del proceso, las cuales fueron rechazadas, el juez por fin pudo enviar el pedido a la sala superior para que se debata en una audiencia virtual.

Cabe recordar que el caso Odebrecht se lleva a cabo por la acusación presentada por el Equipo Especial Lava Jato contra Keiko Fujimori y otras 40 personas miembros de Fuerza Popular por haber recibido financiamiento ilícito en las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

(VIDEO) Fiscal Rafael Vela se pronuncia contra pedido de anulación de caso 'cócteles'

Con un pedido de 30 años y 10 meses a cuesta para la aún candidata presidencial, la sanción comprendería delitos como crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.