Susana Villarán con las horas contadas: Juez definirá mañana si amplía o no su arresto domiciliario

La exalcaldesa es investigada por lavado de activos, asociación ilícita y cohecho en el marco de Odebrecht y OAS, dijo haber cumplido con lo determinado a la fecha por la justicia en su caso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de May de 2021

Actualizado el 20/05/2021 03:03:53 am

El Juez Jorge Chávez Tamariz informó que mañana viernes alrededor de las 4 pm, se pronunciará entorno al pedido fiscal de prolongar por un año el arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima, la señora susana Villarán.

“Esto es el colmo”: Rennán Espinoza en desacuerdo tras suspensión de vacunación contra el COVID-19 por elecciones

Como se recuerda, Villarán es investigada por lavado de activos, asociación ilícita y cohecho en el marco de Odebrecht y OAS, dijo haber cumplido con lo determinado a la fecha por la justicia en su caso, y aseguró que nunca ha puesto en riesgo la investigación o lo que es peor, exista algún peligro de fuga, ya que cuenta con arraigo familiar sólido.

"Jamaás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo", añadió la señora Susana Villarán, quien afirma ser la primera interesada en conocer la verdad y que su juicio se lleve a cabo de forma imparcial y bajo comparecencia restringida.

Cabe mencionar que la exalcaldesa contrajo el COVID-19 durante la prisión preventiva en un penal y ha tenido las secuelas de la enfermedad durante su arresto domiciliario.

Por su parte, la fiscal Luz Flores defendió su pedido de ampliación del arresto domiciliario, bajo el argumento de que aún están pendientes diligencias en el extranjero, así como la traducción de declaraciones llegadas de Brasil.

Mirtha Vásquez sobre aprobación de reformas: “Debe haber una evaluación correcta”

Cabe precisar que, su abogado,Raúl Pariona, ha comunicado a los medios que su defendida ha visto afectada su salud por la medida restrictiva que viene afrontando. Desestimando el pedido fiscal de ampliación por considerar que no hay peligro procesal.

TAGS RELACIONADOS

Limay.pe

|

Susana Villaran

|

ODEBRETCH

|

OAS

|